629 4114 - 619 8267 - 315 317 0252 info@sgi-consulting-group.com

El taller es una técnica que implica el desarrollo de ciertas características.

Contacta un asesor






Talleres consultivos SGI

El taller es una técnica que implica el desarrollo de ciertas características. Su significado literal es el de un seminario o donde se reúne un grupo de trabajo para el aprendizaje común, haciendo. El taller posee la siguiente estructura: – Admite grupos pequeños, de 10 a 30 participantes que facilitan la interacción. – Tiene propósitos y objetivos definidos relacionados con lo que el participante realiza habitualmente.- Se vale de técnicas didácticas que propician el conocimiento a través de la acción. – Se adapta a las necesidades de los participantes, lo que le da flexibilidad.- Promueven el desarrollo de las capacidades del participante- Elaboración de un producto que puede ser indistintamente un instrumento o una estrategia. – El resultado debe ser evaluable, tangible, útil y aplicable

TALLER CMDB (CONFIGURATION MANAGEMENT DATE BASE)

Conozca los detalles del Proceso de Administración de Activos del Servicio y Configuración de qué se ocupa y cómo es que registra el estado de cada uno de los componentes de una CMDB y de qué manera apoya a los procesos de Administración de Servicios de TI. El entendimiento de este y más conceptos conforman una de las partes medulares al momento de alinear el negocio a ITIL, y uno de los principales retos dentro de las organizaciones. A través de ejemplos y ejercicios prácticos, conozca como identificar cada uno de los componentes y subcomponentes así como su adecuada clasificación.

La CMDB como un proyecto en sí mismo, requiere la misma atención que la implantación de cualquier gran sistema empresarial y debe contar con los mismos ingredientes (equipo,sponsorship, herramientas, planificación, etc.)

OBJETIVO

Proporcionar la metodología básica (con un enfoque de Gestión de Proyectos) para que la Dirección de TI del Negocio sea capaz de implementar la CMDB como parte del Servicio de Consultoría de TI.

TALLER CATÁLOGO DE SERVICIOS

Alinear a la Dirección de TI de su organización con respecto a las mejores prácticas sugeridas por ITIL® para la Gestión de Servicios de TI (ITSM), a través de la creación de:

– Catálogo de Servicios de Negocio.

– Catálogo de Servicios Técnico.

En este Taller con base en las Mejores Prácticas de ITIL® usted adquirirá las habilidades necesarias para diseñar un Catálogo de Servicios mediante el conocimiento de terminología, estructura y conceptos contenidos en el mismo.

OBJETIVO

Al finalizar este taller los resultados se verán plasmados en:

– El Catálogo de Servicios de Negocio.
– El Catálogo de Servicios Técnico.
– Mapa de Servicio End-to-End.
– Mapa de Servicio Jerárquico.
– Proceso de alto nivel del proceso de Gestión del Catálogo de Servicios.

TALLER NIVEL DE SERVICIOS

En este Taller con base en las Mejores Prácticas de ITIL® usted adquirirá las habilidades necesarias para definir la estructura general de los acuerdos, mediante el conocimiento de terminología, estructura y conceptos contenidos en el mismo.

Se buscará tener los siguientes objetivos:

– Establecer la estructura de los acuerdos: SLA y OLA.

– Medir y genera reportes del servicio para establecer la mejora continua.

Al finalizar el Taller los participantes adquieren el conocimiento y técnica para elabora acuerdos de Nivel de Servicio con la finalidad de poder ser autosuficientes en la documentación de los compromisos que la Dirección de TI tiene creados con los diferentes proveedores de Servicios y que gestione todo lo necesario para su cumplimiento.

TALLER ALINEACIÓN DE TI CON EL NEGOCIO

Alinear a TI de su organización con respecto a las mejores prácticas sugeridas por ITIL® para la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y su integración con el sistema de Gestión de Calidad

Objetivos

Reconocer los pilares fundamentales de la alineación de la gestión de la calidad con la gestión de TI mediante la alineación de las herramientas ISO 9001, ISO 20000 e ITIL V3, de tal manera que se fortalezca una estructura de un sistema de gestión integrado, coordinado y sincronizado con la visión y estrategias de la empresa.

Propósito

Dentro de la infraestructura de la gestión de negocios, la tecnología de la información juega un papel muy importante en los sistemas de gestión. Mediante este taller se da a conocer, cómo integrar a su enfoque de procesos desde un punto de vista práctico la gestión de tecnología de la información basado en las mejores prácticas de TI y alineado a los sistemas de gestión de calidad ISO 90001:2008

TALLERES A LA MEDIDA

Para mayor información contáctenos dando click aquí.

Para mayor información contáctenos dando click aquí.

Nuestros Aliados

SGI Consulting Group

Dirección: Calle 109 # 18c-17, OFICINA 507 - Bogotá, Colombia.

Teléfonos:

Fijo: +57 1 6294114 / Móvil: +57 1 315 3170252 / FAX: +57 1 6294114 / E-mail: info@sgi-consulting-group.com