SOA – SERVICE API SPECIALIST
Module 1
Fundamental SOA
Este curso establece principios fundamentales de arquitectura y diseño de microservicios, y presenta además conceptos de containerización y características de contenedor, junto con una serie de tecnologías habilitadoras e impulsores de tecnología para microservicios basados en la nube. Se proporciona un conjunto de patrones de diseño fundamentales y el curso concluye con una descripción general de procesos y prácticas de DevOps.
OTRAS FECHAS
Module 2
Service Tecnology Concepts
Este curso proporciona una visión general de principio a fin fácil de entender de la informática contemporánea orientada a servicios. Incluye conceptos y tecnologías relacionados con los servicios y microservicios modernos, así como temas relacionados con negocios y tecnología relacionados con la arquitectura orientada a servicios (SOA).
OTRAS FECHAS
Module 12
Fundamental Service API Design & Management
Este curso cubre temas esenciales relacionados con el diseño y gestión modernos de API de servicio, incluidos los roles de API, los niveles de granularidad de API, tipos de acoplamiento de API positivo y negativo, y patrones fundamentales de diseño y gestión API. También están cubiertos los proxies API, pasarelas API y versionamiento fundamental de API.
OTRAS FECHAS
Module 13
Advanced Service API Design & Management
Este curso profundiza en una serie patrones de diseño y gestión de API de servicios avanzados y proporciona técnicas para acomodar requisitos complejos, inquietudes de acoplamiento y varios desafíos evolutivos y de versionamiento. Se exploran los protocolos de serialización de datos binarios y basados en texto, junto con una serie protocolos RPC con capacidad web, incluidos gRPC, GraphQL y Falcor.
OTRAS FECHAS
Module 14
Service API Design & Management Lab
Como continuación de los módulos del curso 12 y 13, este taller práctico permite a los asistentes aplicar los conceptos, procesos, técnicas, patrones y principios previamente cubiertos para completar un conjunto de ejercicios de laboratorio.
Los participantes deben analizar los antecedentes del caso de estudio y llevar a cabo una serie de ejercicios para resolver un conjunto de problemas relacionados entre sí, con el objetivo final de aplicar tecnologías y patrones de diseño para diseñar sus propias soluciones de API de servicios.